#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none; } El cumple más divertido: mayo 2010

jueves, 6 de mayo de 2010

¡A jugar!



Una vez que ya se han comido los montaditos, la tarta y se han repartido los regalos, es el momento de jugar. Hay multitud de juegos que se pueden poner en práctica, aunque es importante disponer de un espacio suficiente para desarrollarlos sin incidentes.

También sería bueno que cada niño gane un premio pequeño (no hace falta comprar juguetes caros para premiar a los ganadores. Basta con un juguete pequeño, un globo con el nombre del ganador o una gominola. Se trata de que los niños se lo pasen bien jugando.

Aquí os dejo algunas sugerencias de juegos sencillos y que no requieren un espacio muy grande.

Crear un póster gigante para colorear
Comprad en una ferretería o un gran almacén un gran rollo de papel gigante. Puede servir cualquier papel de embalaje. Colgadlo de alguna pared, en un espacio que luego podáis limpiar con facilidad o que podáis proteger (¡a lo mejor tienes que cubrir también el suelo!) y comprad pinturas especiales para niños, de las que se pueden pintar con los dedos, por ejemplo. Dejad que cada niño dibuje lo que quiera, se va a liar una gorda, pero será genial.

Fabricar sombrillas y guirnaldas de papel
Conseguid unas varillas de madera y algo de papel cebolla u otro tipo de papeles decorados. También algunos lazos y algo para decorar. Esta actividad tendrán que hacerla los adultos junto con los niños, porque hay que manejar tijeras y cola. Después de hacer las sombrillas y guirnaldas, no os olvidéis de decorar todo el espacio con ellas. ¡Los niños se quedarán encantados! Incluso se pueden hacer con sus nombres. Una guirnalda por cada niño invitado.

Pintarse la cara
¡Qué más quieren los niños que pintarrajearse la cara! Nada más llegar, los pequeños invitados deben ir a la sala de maquillaje. El maquillaje irá acorde con el tema de la fiesta. Fiesta de piratas, fiesta de payasos, fiesta de animales, fiesta de la primavera, ¡lo que sea! Después se pasarán toda la fiesta maquillados, ¡pero las fotos serán geniales!

La caza del tesoro
Es un juego clásico, pero muy divertido y estimulante. Deben formarse equipos para encontrar algún tipo de tesoro escondido en el lugar de la fiesta. El equipo ganador tiene recompensa, pero no olvidéis hacer premios también para los otros equipos. Todos tienen que quedar contentos y deben saber que participar es lo importante.

Colorear y dibujar camisetas
Avisad a los papás de que traigan una camiseta vieja para cada niño. También si lo preferis, podéis adquirir un lote de camisetas lisas para dárselas vosotros. (Compradlas de tallas grandes para no cometer errores con los tamaños). Con las mismas pinturas especiales para dedos, haced que cada niño pinte una camiseta a su gusto. Después se pasarán toda la fiesta vestidos con ellas.

Pintar una caseta de madera
Si teéis espacio suficiente, podéis construir una caseta de madera durante los días previos a la fiesta. Hacedla con tablones sin tratar, que podéis comprar en grandes almacenes o centros de bricolaje. Después invitad a los niños a que decoren la caseta. Si preferis que lo hagan siguiendo unas pautas, podéis dibujar primero vosotros los trazos y que ellos se limiten a colorear con el tono indicado.

En estos enlaces podéis encontrar más ejemplos de juegos




Fiestas inolvidables

Si preferis contratar a un grupo de animación, aquí podéis encontrar un listado de empresas que animarán vuestra fiesta.

Lo importante es que todos los invitados lo pasen en grande en la fiesta y vuestro hijo guarde un recuerdo inolvidable de ese día

miércoles, 5 de mayo de 2010

Toca soplar las velas

Uno de los momentos más importantes de la fiesta es el de soplar las velas. Las hay de muchas formas, colores y tamaños, desde las más sencillas en forma de palito a otras en forma de números o de personajes conocidos.

Aquí tenéis algunas velas curiosas que he encontrado:



Podéis elegir las que más os gusten pero recordadle a vuestro hij@ que ¡hay que pedir un deseo antes de soplar!

martes, 4 de mayo de 2010

¡Que viene la tarta!

Uno de los elementos más importantes en una fiesta de cumple y que pueden suponer que sea o no un éxito es la tarta. Las hay de todos los gustos y colores, con diferentes formas y tamaños pero todas tienen que tener una condición: ¡estar riquísimas!

Aquí os dejo una selección de tartas inspiradas en personajes conocidos. Os puede servir para coger ideas y confeccionar la vuestra propia.






Si preferis hacerla en casa, existen multitud de recetas en internet que podéis utilizar o tomar como guía. Esta es una pequeña selección:

Euroresidentes

De madres

Pequerecetas

Mundorecetas

La cocina de Auro

Por último, aquí tenéis un vídeo en el que se explica paso a paso cómo elaborar otras. Sería bueno que pidiéseis a vuestros hij@s que os ayuden y así se sentirán más implicados en su fiesta y aumentará su entusiasmo.



¿Como saber si se ha elegido la tarta adecuada? Habréis hecho una buena elección si todos los invitados repiten o pilláis a alguno chupándose los dedos.

domingo, 2 de mayo de 2010

Ñam Ñam


Otro de los temas que no se deben descuidar es el de la comida. En los cumples los niños suelen centrarse en los regalos y en los juegos y no en lo que comen. Por eso, debéis incluir platos que les resulten atractivos y a la vez nutritivos. Con eso os aseguraréis de que todos los invitados se vayan a casa contentos y con la barriga llena.

Aquí tenéis algunas recetas sencillas en las que os pueden ayudar también vuestros hijos.

Guía infantil

Club planeta

Si preferís crear divertidos canapés, podéis cortar en rodajas o trocitos diferentes alimentos coloridos y sabrosos y combinarlos hasta crear formas. Estos son algunos ejemplos curiosos que he encontrado:


Si preferis dejarlo en manos de profesionales, a la darecha tenéis un listado de empresas de que organizarán vuestra fiesta, incluida la comida. Podéis pedir lo que os guste y os lo llevarás recien hecho.

Eso sí, a la hora de servir la comida os voy a dar un truco. Antes de empezar la merienda es mejor dejar que los niños jueguen, y servirles sólo zumos y agua. Cuando ya empiecen a tener hambre se puede servir una primera tanda de alimentos, preferiblemente los menos dulces, y guardar lo más dulce
para el final. Si se sirve todo junto, desaparecerán los dulces de la mesa y no probarán lo demás

sábado, 1 de mayo de 2010

Decora tu fiesta



La decoración es muy importante en una fiesta de cumple. Hay que cuidar todos los detalles e intentar ser originales para que vuestros invitados se queden asombrados.

Una opción puede ser realizar una fiesta temática y basar toda la decoración en el tema escogido. Así podéis hacer una fiesta sobre personajes de Disney o de alguna serie infantil conocida.

Si se opta por una fiesta sin un tema concreto, podéis utilizar muchos elementos para decorar vuestra fiesta: globos, guirnaldas, carteles de personajes infantiles y cualquier otro elemento que dé más color y brillo a la fiesta.

Los globos son una obligación en toda fiesta infantil. Son baratos, coloridos, y a todos los niños les encantan. Elegid un color de globos que se complemente con el tema que habéis elegido para la fiesta. Así, toda la decoración quedará uniforme y dará un mejor aspecto a vuestra fiesta.

Los globos rellenados con helio también son una buena opción. Podéis crear un centro de ellos o atarlos en varios lugares de la sala. Vuestro hijo quedará encantado si colocáis un globocon su nombre atado a la silla en la que vaya a sentarse. Así todos sabrán podrán localizarle fácilmente y él estraá encantado con su protagonismo.

Otro de los elementos que debéis decorar es la mesa donde se va a servir la comida y bebida. Podéis personalizarla con algunos accesorios de fabricación casera. Comenzad con un mantel diseñado especialmente para la ocasión. Cortad un trozo de papel y dejad que vuestro hijo lo decore con coloridos marcadores, crayones, recortes de revistas y figuras de papel. ¡Dejad que vuele su imaginación! Luego podéis cubrirlo con un mantel plástico transparente, de modo que los dibujos puedan ser apreciados por todos, sin mancharse de bebida o comida.

En estas webs podéis adquirir todo tipo de elementos para decorar vuestra mesa.

Globofiesta

Festa a mida

Aire de fiesta

Otro elemento que podéis utilizar es una piñata. En tiendas de juguetes o de fiestas podéis comprar algunas como estas



Si preferis una artesanal, aquí os dejo un sencillo tutorial para hacer vuestra propia piñata casera.